| |
Restaurante del Mes
El Fogoncito
Cocina: Mexicana
Chef: Rene Gamboa May, Javier Solís
Menú: a la carta
Áreas: comedor principal c/AC, terraza exterior, terraza interior c/AC
Platos populares: Los molcajetes
Especialidad de la casa: Molcajete, “Que Me Vez”, Chicharrón de Queso
Ambiente: Mexicano contemporáneo
Comensales: 102
Horario: Diario de 1PM – 1AM
Precio promedio x 2 incluyendo 2 bebidas: $110 pesos
Tarjetas de crédito: Visa, MC
Ubicación: Prolongación Paseo Montejo por calle 7, Col. Campestre
Estacionamiento: si
Teléfono: 944 0315

Arrachera de Res
Septiembre es el mes de la Patria para los mexicanos. Con esto en mente les queremos hablar de un restaurante nuevo en Mérida, un restaurante muy mexicano: El Fogoncito.
Diferente a la comida yucateca, la cocina mexicana incluye ingredientes que son mucho más utilizados en el centro y norte del país; tales como los nopales, quesos, carnes como la arrachera, cecina y chistorra.
Fundada hace 30 años, El Fongoncito ahora ya es una franquicia y son los creadores de los tacos al pastor y las gringas, sinónimos de México.
Para comenzar, le sugerimos pedir varias entradas para degustar y compartir. Sugerimos el guacamole, chicharrón de queso y chalupas poblanas. Las chalupas son bases de masa de maíz con chile poblano, tiras de res y guarnición.

Molcajete
|

La sopa Azteca, es un caldo de pollo con tortilla, queso, chile pasilla, aguacate y un aderezo de crema un poco picante, pero muy deliciosa. La crema poblana es ligera y sabrosa, ¡tiene que probarla!
El platillo de la casa es el molcajete, que consiste en un molcajete grande de piedra relleno de tiras carne de res arrachera, dedos de queso blanco, aguacate, cebollas cambray asadas, salsa verde y tiras de nopal, servido con tortillas de maíz.
La parrillada Fogoncito, trae cinco tacos, una quesadilla y guacamole preparados con gran delicia. Es un platillo muy variado para comer.
¡El Fogoncito ofrece 17 diferentes tipos de tacos de donde escoger! Las quesadillas, ni que decir, son exquisitas. El menú con fotos a todo color le ayudará a ilustrar mejor los platillos, tanto así que se le hará agua la boca; ó simplemente vea lo que estan degustando los otros comensales y pregunte al mesero qué es.
¡Buen provecho!

Parrillada Fogoncito
Para leer en inglés haga click aquí 
Para leer El Restaurante del Mes anterior haga clic aquí.
Recomendamos los siguientes artículos:
Cocina Yucateca
Botanas
Listado de Restaurantes
Mariscos
|